viernes, octubre 05, 2007

poemas cotidianos


carrera barrancas


estoy amando a la mujer más linda de la tarde
sin melancolías ni fracasos
mientras dejo caer levemente mi cabeza
sobre esta almohada y los cielos se entrecierran
en sombras de verano

estoy amando a la mujer más linda de la noche
en puntos de estrellas
ahora cuando mi recuerdo vaga calle abajo
deslizando mis dedos sobre la verja
sintiendo tu rostro
densidad de saberte entre lirios
semejante a piel maternal
-habitante de tu ausencia
el padre desconocido
mirando en lejanía

esta noche la casa penetra
en mi piel
inmensa sábana blanca

vago por los espacios ajenos
donde el limonero albergó mis sueños
esta noche escuché tus pasos
mirada de espejo
densa ausencia de tu voz
confundiendo palabras
risas y deseos

estoy amando a la mujer más linda de esta madrugada
sin disculpas ni excusas
rasgo de sonrisa entre mis labios
mis manos sobre tus senos
vaporosa mirada de casabe y café con leche
metro y medio de humana mujer
ampulosa y lasciva
volcánica
sedosa

esta noche arde la memoria
a media calle
casa llena de ausencias
cercada en grama y blanca
no están los girasoles
las ixoras se han ahogado con la lluvia
y los azulejos de la tarde escaparon al parque

qué aguardar sino la noche
este silente amanecer


cerca del norte
yo
al sur

vecinos de la última memoria
brote de escombros
acercando tristezas

queda esta ceniza en la espesa noche
la casa doblada en la mirada
calle abajo

2 comentarios:

Unknown dijo...

...de los recuerdos alimentamos el Alma, sin ellos imposible vivir..cerramos los ojos y seguimos disfrutando de lo que construimos en el espacio de los mortales..asi como vienen a tu mente esos lindos recuerdos...también vienen a los mios aquellos amaneceres en el 2G...llenos de placeres matutinos, olor al café que tu preparabas para tu amada, lo dulce de la mermelada, el pan tostado y la sonata de la música que llega al Alma...y qué decir de las noches de seda, vino, inciensos guia espiritual y sándalo, galletas y ppicantes...mientras florece el toque sensual y crece el torrente caudal de fluidos perfumados.....

Yhisel dijo...

Siento tu ausencia...!!!
Necesito alimentar mi alma con tus letras!!!